Modelando Las Exposiciones De Los Niños A Tabletas Y Laptops Con Wi-Fi

Interesante y esperanzador el proyecto propuesto por el Equipo de Environmental Health Trust por el que pretenden modelar las exposiciones de los niños a tablets y ordenadores portátiles simulando situaciones reales de exposición.

Hasta el momento no se había tenido en cuenta a este sector de la población a la hora de estudiar cómo interfieren las radiofrecuencias en sus jóvenes cuerpos; sin embargo, el aumento de consumo de nuevas tecnologías por su parte es ya un hecho consumado.

Esteremos atentos a sus resultados y conclusiones.

En 2018, Environmental Health Trust y nuestros asesores científicos se centrarán en el modelado científico de las exposiciones electromagnéticas celulares y inalámbricas en los cuerpos de los niños desde varios dispositivos inalámbricos. El profesor Claudio Fernández y el profesor Alvaro DeSalles utilizan equipos de vanguardia para investigar las exposiciones de microondas al cuerpo.

Las simulaciones se llevan a cabo en un sofisticado sistema informático que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aplica actualmente para evaluar los dispositivos médicos. El algoritmo Finite-Difference-Time-Domain (FDTD) modela diferentes tejidos dentro del cerebro y el cuerpo en cubos de 1 milímetro. Estas simulaciones son anatómicamente correctas y específicas para la edad del niño y consideran los diferentes tejidos del cuerpo desde la piel hasta los huesos y los órganos internos.

Proyectos nuevos

  • Exposición a la radiación de microondas en un niño de distintas edades sentado con una tableta y una computadora portátil en su regazo.
  • Exposición a la radiación de microondas en niños en un salón de clases con computadoras portátiles en frente y detrás del niño.
  • Exposiciones de radiación de microondas en niños y adultos desde estaciones base móviles (torres de teléfonos celulares) a una distancia.