Noticias

Tasa de abortos crece por radiación

En esta noticia extraída de Texcoco press publicada a final del mes pasado, vemos como siguen apareciendo nuevas evidencias que alertan del riesgo al que se exponen las mujeres embarazadas expuestas a altos niveles de radiación de fuentes como los teléfonos celulares, los dispositivos inalámbricos y las torres de telefonía celular. En el estudio realizado al que hace referencia se registraron casi tres veces más abortos espontáneos que las mujeres con una exposición más baja.

California emite advertencias de radiación por teléfono móvil

Ayer, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado de prensa para anunciar su esperado documento de advertencia de teléfono celular. El documento advierte al público sobre los riesgos para la salud derivados de la exposición a la radiación del teléfono celular y brinda consejos sobre cómo reducir la exposición.

Las mujeres deben tomar medidas drásticas para reducir su exposición a los CEM durante el embarazo

Coincidiendo con la promoción del libro "Embarazo sin Tóxicos" de nuestro compañero y director de la campaña Hogar sin Tóxicos de la Fundación Vivo Sano, Carlos de Prada, con el que podéis colaborar apoyando su financiación pública a través de la campaña de crowdfunding cuyos detalles encontraréis en https://www.lanzanos.com/proyectos/libro-embarazo-sin-toxicos/

Francia prohíbe los móviles en la escuela

El Ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, anunció el 10 de diciembre en una entrevista televisiva que los teléfonos móviles "serán prohibidos en las escuelas y colegios franceses desde el comienzo de 2018". También afirmó que sería bueno desde el punto de vista de la salud si los niños de hasta siete años de edad no utilizaran pantallas en absoluto, en función de su impacto sobre la salud mental y la capacidad cognitiva de los niños (aprendizaje, memoria). El acto escolar francés ya prohíbe el uso de teléfonos móviles durante las clases.

Uso del teléfono móvil asociado a dolores de cabeza

La radiación de RF emitida por los teléfonos móviles es supuestamente inofensiva siempre que cumpla con las pautas del gobierno. Lamentablemente, esto simplemente no es cierto. Numerosos estudios han encontrado un vínculo entre la radiación del teléfono móvil y una serie de síntomas, incluidos los dolores de cabeza, que dan lugar a un fenómeno conocido como "dolores de cabeza del teléfono móvil".

Exposición materna durante el embarazo a campos magnéticos aumentan el riesgo de asma en la descendencia

Los altos niveles de campo magnético al que pudieran estar expuestas las mujeres embarazadas podrían significar un aumento del riesgo de padecer asma en la descendencia.

Aunque tiene algunos años (2011), estudios como este deberían seguir siendo relevantes y hacer que extremásemos nuestras precauciones respecto de posibles fuentes de contaminación electromagnética.

Páginas