Por los más pequeños, Zona libre de radiaciones

La Fundación Vivo Sano y la campaña Escuela sin WiFi en colaboración con el AMPA de la Escuela de Borredá, pequeña gran escuela rural de la provincia de Barcelona que se encuentra en proceso de conseguir una escuela sin WiFi, han creado unos carteles para colocarlos en la entrada del recinto escolar y también en las puertas y que invitan a desconectar el WiFi y a apagar el móvil por la salud de los más pequeños.

La información es muy importante y desde esta AMPA han querido potenciar el aspecto positivo de todo esto. Es decir, que visualmente no se potencie el riesgo (aunque exista) si no el beneficio de estar en una zona libre de radiaciones.

La Escuela de Borredá es una escuela abierta donde la participación de la comunidad educativa juega un papel importante y activo. La participación de las familias, en espacios de trabajo escolar y en actividades complementarias o extraescolares, garantiza una implicación y colaboración que amplía la dimensión educativa y ofrece otras miradas que ayudan a tejer comunidad.

Si te preocupa la salud de tu centro escolar y quieres crear conciencia generando zonas en las que el móvil y el WiFi no estén presentes de manera activa, puedes seguir su iniciativa, que cuenta con nuestra colaboración y apoyo y descargarte los carteles informativos para señalizar estas zonas.

Ya sabes, descarga y comparte.

Tu ayuda es muy importante para nosotros.

CASTELLANO CATALÁN