Uso del teléfono móvil asociado a dolores de cabeza

La radiación de RF emitida por los teléfonos móviles es supuestamente inofensiva siempre que cumpla con las pautas del gobierno. Lamentablemente, esto simplemente no es cierto. Numerosos estudios han encontrado un vínculo entre la radiación del teléfono móvil y una serie de síntomas, incluidos los dolores de cabeza, que dan lugar a un fenómeno conocido como "dolores de cabeza del teléfono móvil".

Un estudio chino recientemente publicado ha encontrado pruebas sólidas que relacionan la radiación del teléfono celular con dolores de cabeza en niños y adultos. Este estudio de 2017, que llevó a cabo una revisión sistemática de unos 2699 estudios previos que datan de 1990, también encontró una relación dosis-respuesta entre el riesgo de tener dolor de cabeza y la duración de las llamadas y la frecuencia de las células.

El estudio concluyó que "nuestro metaanálisis sugirió que el uso del teléfono móvil está significativamente asociado con dolores de cabeza". La explicación más probable de cómo la radiación del teléfono celular causa dolores de cabeza es la presentada por el Dr. Pierre Aubineau del Centro Nacional de Investigación Científica de la Universidad de Burdeos, que causa inflamación en las meninges, las membranas que rodean el cerebro. Investigaciones anteriores surgieron con hallazgos similares.